Calderas de vapor

La producción de vapor a presiones elevadas, es un método muy usual y económico de obtener calor para calefacción o esterilización.

El circuito se compone principalmente de un generador de vapor, donde se calienta el agua por encima de la presión atmosférica, con lo que se obtiene un vapor sobrecalentado que es utilizado directamente o en sucesivos intercambiadores de calor. El agua queda en el cuerpo de la caldera cada vez mas concentrada en las sales que contiene, ocasionando:

– Disminución del rendimiento térmico del proceso con el consiguiente aumento de coste en combustible.

– Roturas de tubos tanto en el interior de caldera como en líneas de aporte.

– En ciertos casos puede llegarse a la rotura del cuerpo de la caldera con el peligro que esto supone para los operarios.

– Paradas necesarias para la limpieza del interior de la caldera.

Circuitos de refrigeración

La evaporación implica el aporte continuo de agua nueva y el aumento constante de la concentración de las diferentes sales en el circuito, provocando una serie de fenómenos físico-químicos y microbiológicos muy negativos para la instalación:

– Pérdida del rendimiento térmico del equipo que en los meses de verano puede llegar a la parada total.

– Obstrucción de tuberías hasta el taponamiento total de las mismas en las zonas de mayor intercambio de calor.

– Picaduras y roturas de tubos.

– Desarrollo de microorganismos patógenos en algunos casos como el de la legionella pneumóphila causa de epidemias en la población humana.

Mantenimiento y limpieza de equipos e instalaciones

El uso de instalaciones y circuitos conlleva el ensuciamiento progresivo de estos debido al depósito de partículas orgánicas, incrustaciones calcáreas y productos de corrosión, en caso de que no se hayan llevado a cabo correctamente los tratamientos recomendables.

En estos casos, antrain pone a disposición de sus clientes productos desincrustantes, desengrasantes y desinfectantes necesarios para la correcta limpieza de los equipos e instalaciones.

Pretratamientos de aguas

El tratamiento previo del agua utilizada en los procesos industriales o de grandes comunidades es generalmente necesario para asegurar su calidad.

Para esto se utilizan diversos equipos de desmineralización que deben ser tratados para evitar su deterioro y disminución de rendimiento.

Equipos de Esterilización de alimentos

En la industria conservera de vegetales, precocinados o pescados y mariscos, existen problemas que se derivan del propio proceso de producción.

Allí donde intervenga agua, líquidos de gobierno, salsas o aceites, se pueden producir en las latas, tarros y tapas, corrosiones, incrustaciones o manchas de difícil eliminación.

Antrain se ha esforzado en diseñar una línea de coadyuvantes tecnológicos evitando estos inconvenientes, eliminando incrustaciones calcáreas y corrosiones, consiguiendo un acabado limpio y brillante de los envases esterilizados y aumentando la vida de los equipos de esterilización.

Garantía de Calidad

Todos nuestros tratamientos llevan incluidos una supervisión por parte de nuestros técnicos con visitas periódicas, análisis físico-químicos y emisión de informes técnicos correctivos.

Ir arriba