Ahorro energético en calderas de vapor

¿Por qué hay pérdida de eficiencia?

La pérdida de eficiencia en calderas de vapor se debe principalmente a la incrustación en el interior estas, ocasionando que la transmisión de energía al agua sea menor.

La incrustación consiste en la deposición de sales sobre la cara externa de los tupos del interior de la caldera de vapor. Estas sales son principalmente cálcicas y magnésicas.  Entran en el interior de la caldera de vapor disueltas en el agua de aporte o por un uso inadecuado del tratamiento químico.

 La capa creada en los tubos de la caldera de vapor impide la correcta transmisión de calor.

 Dependiendo del grosor, se necesita más tiempo y consumo de combustible para producir la misma cantidad de vapor.

¿Por qué es necesario calcular la pérdida de eficiencia?

El cálculo de la eficiencia de la caldera nos va a indicar cuanto combustible extra estamos utilizando y así saber cual es el consumo ideal.

Calcular el coeficiente de transmisión del calor es muy importante para nosotros, ya que así podemos recomendar el mejor tratamiento químico la caldera. 

Por la fórmula del coeficiente de transmisión del calor, sabemos que con solo 2mm de grosor de incrustación de cal, perdemos un rendimiento de casi un 20% de la caldera de vapor.

Somo expertos en recuperar calderas

Antrain es experto en recuperación de calderas de vapor incrustadas y en fabricación de tratamientos de agua incrustadas. Gracias a nuestros tratamientos químicos, al control exhaustivo del agua y a las soluciones técnicas de nuestros ingenieros, conseguimos recuperar a corto y medio plazo las calderas de vapor, consiguiendo un ahorro sustancial en la factura energética de nuestros clientes.

De esta forma, evitamos emisiones de CO2 que, de otra forma, sin nuestra intervención, se hubiesen producido. 

smoke, chimney, pollution
Ir arriba